El carbón hace que todo sepa mejor.

Adoro cocinar en el asador o en horno de leña, algo sucede que otorga a los sabores una clara diferencia que por alguna gama de razones sucede que los sabores tomen otra dimensión que en una estufa, horno convencional o asador de gas simplemente no se consigue, y como dijo Don Teófilito… Ni se conseguirá!

Teniendo las ganas de ahumarme y ensuciarme las manos un poco opté por asar los tomates, cebolla y shallots con el fin de hacer una salsa de tomate para una sencilla pasta con champiñones.

Tomates Tomates asados

Pero por qué detenernos ahí? Así que una vez que la pasta fue semi-cocida y habiendo agregando la pasta, champiñones, albahaca y propiamente cubierta con Queso Parmesano Natural, (el de bote es una redomada porquería) entra la pasta felizmente al horno (en este caso un BigGreenEgg) a terminarse de cocinar.

photo 3

Resultado? Lindísimo… y mejor aun que en ésta ocasión nos acompañamos de Vinos del Valle de Parras Coahuila y del Valle de Santo Tomás en Baja California.

vinos

Muy recomendable alternar el asador por la estufa, además de terminar con comida más rica, es mucho más divertido, como siempre lo ha sido ensuciarse al cocinar.

Salud!

2 thoughts on “El carbón hace que todo sepa mejor.

  1. Sin duda alguna. La parrilla también es indulgente con el cocinero novato, ya que con poca preparación, sin recetas complicadas, y con un poco de cuidado se pueden lograr excelentes resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s